Empresas turísticas podrán certificarse gratis

Como parte de los apoyos para la formación y fortalecimiento de Micro, Pequeñas y Medianas empresas turísticas en la “Primavera de México”, la Secretaría de Turismo en coordinación con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) implementan un convenio de colaboración para la obtención de certificaciones H, M, Punto Limpio y M especializado.

Se trata de una estrategia en la que Sectur Morelos vincula a personas físicas y morales dedicadas a actividades turísticas para cumplir a cabalidad los requisitos de las convocatorias federales, en las que el Inadem aporta el 70 por ciento del monto de inversión, mientras que Visión Morelos y Coparmex participan con el 30 por ciento restante.

Lo anterior, a fin de que el prestador de servicios ahorre el pago de capacitación y certificación que alcanza un monto aproximado de 30 mil pesos por empresa para cada uno de los distintivos.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo del estado, el estímulo en mención busca que los prestadores de servicios se vean motivados a implementar nuevos procesos y diseñar una oferta que cumpla con ciertos estándares de calidad.

Asimismo fomenta de manera transversal y concurrente la certificación del Destino Morelos y los servicios turísticos que otorga, como un aliciente para los viajeros que prefieren atractivos de clase mundial.

Según sea el giro de la empresa turística, podrá obtener Sello de Calidad Punto Limpio, incorporación de buenas prácticas de higiene a fin de proteger la salud de sus clientes, de sus trabajadores y de las comunidades.

Programa de Calidad Moderniza, sistema para el mejoramiento de la calidad a través de procesos administrativos y de gestión.

Distintivo H, a aquellos establecimientos fijos de alimentos y bebidas, por cumplir con los estándares de higiene que marca la Norma Mexicana NMX-F605 NORMEX 2004; y Distintivo M Especializado, para apoyar el desarrollo de las empresas que actualmente ostentan un Distintivo M.

Para mayor información, los prestadores de servicios pueden comunicarse a la Secretaría de Turismo, teléfono con lada 01 777 314 37 09 ext. 102, o vía correo electrónico: rodrigo.alvarez@morelostravel.com.mx

Empresas turísticas podrán certificarse gratis

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *