Más de 800 proyectos aprobados en Empresas de la Mujer 2016

El programa proyectos productivos para Jefas de Familia Empresas de la Mujer Morelense 2016 anunció hoy que 829 proyectos serán financiados este año en beneficio de más de 3 mil 232 mujeres, con lo que se llega a más de 12 mil 325 mil mujeres en cuatro años.

La lista de beneficiarias, publicada en los estrados de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y en la página oficial de la dependencia desarrollosocial.morelos.gob.mx, indica los números de folio aprobados para este periodo 2016.

Esta es la cuarta ocasión que se pone en marcha este programa conocido como también como “Empresas de la Mujer Morelense”, uno de los más importantes en el estado y que busca atender a mujeres jefas de familia, las cuales representan uno de cada tres hogares.

La titular de Sedeso, Blanca Almazo Rogel, indicó que los criterios que se aplicaron para estos proyectos fueron que las mujeres fueran jefas de familia con dependientes económicos, indígenas, migrantes retornadas y/o con alguna discapacidad, y que todas de la misma comunidad.

“Hemos sido muy cuidadosos tanto en la elección como en la supervisión con las visitas domiciliarias, pero sobre todo en la viabilidad que es muy importante para saber si va a funcionar los proyectos”, puntualizó Almazo.

Recordó que este año se recibieron 6 mil 2 proyectos, con 24 mil participantes, cifra que supera el presupuesto de 50 millones de pesos que se asigna cada año a este programa.

La titular de la Sedeso comentó que reconoce la importancia de llegar a todas aquellas jefas de familia que requieren de capital semilla para impulsar un negocio y convertirse en actores económicos del estado.

El 60 por ciento de los proyectos aprobados corresponden al giro de transformación, como lo son panaderías y talleres de costura, ya que estos han demostrado que pueden generar cadenas productivas entre más mujeres de la región donde son instalados.

Todas las mujeres que mediante la revisión de las listas de resultados comprueben que si fueron beneficiadas, en breve serán contactadas por personal de la Sedeso para citarlas a la firma del convenio.

Más de 800 proyectos aprobados en Empresas de la Mujer 2016

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *