Abaten a El Güero 90 en Sinaloa

El comandante de la Tercera Región Militar confirmó que esta mañana cayó abatido El Güero 90, a quien las fuerzas federales relacionan con los ajustes de cuentas que se han registrado en las últimas semanas en Sinaloa.

“El Güero 90 es una persona que ha trabajado para la delincuencia organizada y que probablemente sea parte de los repetidos ajustes de cuentas que se están llevando a cabo aquí en Sinaloa”, expuso el general Alfonso Duarte Mújica.

El mando castrense agregó que en total fueron tres personas las que perdieron la vida y una más resultó herida durante un enfrentamiento registrado en una gasolinera de Cosalá, ubicada en la cabecera municipal.

“Tenemos conocimiento de que algunos elementos de ellos fueron a apoyar las acciones que se están llevando a cabo en Badiraguato, entonces son acciones, entonces es como una reacción a este conflicto que se está llevando a cabo entre los grupos armados “, dijo.

Luego desestimó que la muerte del Güero 90 pueda tener algún impacto y que si bien habría algunas reacciones, estos grupos están debilitados.

En relación con los siete hombres que perdieron la vida en la sierra de El Rosario, confirmó que éstos estaban relacionados con actividades ilícitas.

“Por los indicios de cómo fue su muerte, fueron quemados, torturados y descabezados, y en este sentido son parte de los debilitamientos que entre ellos están haciendo, pero la lucha es focal”, justificó.

Abaten a El Güero 90 en Sinaloa

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *