Colabora turismo en prevenir dengue, chikungunya y zika

A fin de ampliar los alcances del Plan de Acción Estatal para la prevención del dengue, chikungunya y zika que realiza el gobierno de Visión Morelos, la secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, informó que la dependencia que encabeza inició una campaña de difusión en redes sociales dirigida a visitantes, turistas y habitantes.

Dijo que por instrucción del gobernador Graco Ramírez, en el ámbito de su competencia se invita a los viajeros a adoptar las medidas necesarias que eviten la proliferación del mosco transmisor, a la par de acciones que prevengan las picaduras de este vector.

“Es una responsabilidad compartida, en todos los ámbitos del turismo debemos estar involucrados sociedad y gobierno. Somos facilitadores de una actividad turística sana y segura; a nuestros visitantes les toca hacer lo propio pasando momentos inolvidables sin perder de vista su salud”.

Destacó la coordinación con la Secretaría de Salud, encabezada por Patricia Mora, para detectar el comportamiento de las tres enfermedades y los síntomas que se presentan.

De igual forma, vinculación permanente con la Secretaría de Turismo federal, con la cual se mantiene comunicación proactiva para establecer mecanismos que informen a los viajeros sobre las alertas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Mundial de Turismo (OMT), en las que se especifica que no debe aplicarse restricción alguna a los viajes o al comercio México y en este caso Morelos, gracias a las medidas implementadas por el gobierno estatal.

“No hay alerta ni restricciones para disfrutar de la Primavera de México, sin embargo debemos estar prevenidos y mantener una cultura de autocuidado, saber que podemos acudir a nuestros Centros de Salud Centinela, evitar dejar en las casas de descanso depósitos de agua que se conviertan en criaderos y al hacer actividades al aire libre usar siempre repelente de insectos”, subrayó.

Reyes Fuchs reiteró el compromiso de Visión Morelos a favor del arribo de visitantes nacionales e internacionales, así como de su salvaguarda, para lo cual se promueven de forma permanente acciones de turismo seguro.

Colabora turismo en prevenir dengue, chikungunya y zika

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *