Demócratas exigen control de armas

Un grupo de 28 legisladores demócratas realizó un plantón sin precedentes en el pleno de la Cámara de Representantes para demandar al liderazgo presentar una iniciativa de control de armas de fuego tras la masacre de Orlando.

Encabezado por el legislador afroestadunidense John Lewis, uno de los seis líderes históricos del movimiento de los derechos civiles, el plantón tuvo lugar luego que los republicanos del Senado derrotaron dos propuestas de regulación de armas de fuego presentadas por los demócratas.

Venimos al pleno de la Cámara a dramatizar la necesidad de acción. No el siguiente mes o el próximo año, sino ahora, hoy. Alguna vez se tiene que hacer algo fuera de lo ordinario, hemos estados callados demasiado”, gritó Lewis desde la tribuna, mientras que con el puño golpeaba el templete.

Visiblemente molesto y rodeado de más de dos docenas de legisladores demócratas, Lewis enumeró las masacres masivas que han ocurrido en Newtown, Aurora, Charleston y la más reciente en Orlando.

“¿Dónde está el corazón de esta cámara, dónde está nuestra alma, dónde está nuestro liderazgo moral?”, exclamó en su característico tono grave.

No podemos seguir metiendo la cabeza en la arena y seguir ignorando la realidad de tiroteos masivos en este país”, afirmó.

Después del mensaje, que no fue transmitido en vivo por la cadena C-SPAN, Lewis y los legisladores se plantaron en la tribuna de la Cámara de Representantes.

Su protesta generó de inmediato la solidaridad de la virtual candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton. “Esto es lo que yo llamo verdadero liderazgo”, escribió en un breve mensaje en su cuenta de Twitter.

Como líder del movimiento de los derechos civiles, Lewis realizó plantones similares en la década de los años 60 en ciudades segregadas del sur de Estados Unidos, como Nashville. En uno de los plantones fue severamente golpeado.

Estamos haciendo un llamado al liderazgo de la Cámara de Representantes de presentar legislación sobre control de armas de sentido común. Denos un voto, votemos, No podemos esperar más”, señaló desde la tribuna de la Cámara de Representantes.

Demócratas exigen control de armas

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *