Enrique Campos Suárez señala el círculo vicioso perfecto

Hay en México pocas personas tan atinadas en lo que dicen como Enrique Campos Suárez. Dejemos a un lado de que lo que informa es más que noticias del sector económico financiero de México, sus analisis en el tema de los dineros son más realistas que informes de áreas de inteligencia financiera.

En su columna del 2 de junio, hace ver que hay una situación muy comprometida en el país, la economía no crece, comienza a crecer la desconfianza entre los sectores sociales, no se ve inversión extranjera, pero a la vez el mercado interno se contrae y el animo de los consumidores se esta tornando gris.

En sus propias palabras, “Las bajas expectativas se convierten en augurios reales. Si las perspectivas son negativas, si hay una idea generalizada de que el crecimiento es bajo, que la volatilidad financiera se mantendrá, que no hay posibilidades de mejora, simplemente no hay inversión; por lo tanto, no hay más creación de empleos, esto inhibe el consumo y las bajas ventas impiden más inversiones. La desconfianza empresarial y de los consumidores alimenta las expectativas de un crecimiento menor que son alimento para cerrar ese círculo vicioso perfecto.”

No solo recomiendo seguirle los pasos en sus redes sociales sino también en los diversos programas y segmentos en medios de comunicación en los que participa, cuando el señala que el cielo se esta nublando, es momento de tener a la mano el paraguas.

Enrique Campos Suárez señala el círculo vicioso perfecto

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *