Cae del Cártel de Sinaloa, El Chapito Uriarte

Aun debe confirmarse la detención de El Chapito Uriarte.

Desde hace semanas sitios de noticias y especializados en información del narcotráfico hablan de la guerra que hay en Baja California por la plaza, entre el Cartel de Sinaloa y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Hace unas horas el Grupo Coordinación de Baja California, en conjunto con autoridades federales, capturó a uno de los principales objetivos criminales en la entidad, Francisco Javier Mendoza Uriarte alias ‘El Chapito Uriarte’, jefe de plaza del Cártel de Sinaloa.

Esta información aun debe cotejarse con información de inteligencia, ya que los que se ha venido hablando en las redes sociales es que ha llegado el Cartel Jalisco Nueva Generación para apoderarse de la plaza y con ello, hacer a un lado en dicha ruta de droga a los Estados Unidos al cartel de Sinaloa.

Lo cierto es que ‘El Chapito Uriarte’ era considerado uno de los principales objetivo delictivos ya que es responsable de múltiples ejecuciones derivadas de pugnas entre bandas rivales del narcotráfico, ahora también hay que dilucidar si realmente fue detenido o las fuerzas federales fueron apoyadas con pitazos de información por parte del CJNG para ubicar al Chapito Uriarte y así detenerlo.

Cae del Cártel de Sinaloa, El Chapito Uriarte

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *