Concluye esta semana el mejoramiento de cauces 2016

El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Juan Carlos Valencia Vargas, informó que en los próximos días concluirán los trabajos de limpieza, ampliación y sobre elevación de márgenes en ríos y barrancas como parte del Mejoramiento de Cauces 2016.

En este año se atendieron 26.1 kilómetros de los ríos Cuautla, Apatlaco, Tembembe y Yautepec ubicados en Xochitepec, Tlaquiltenango, Cuautla, Jiutepec, Yautepec, Ayala, Zacatepec, Tetecala, Axochiapan, Temixco y Jojutla.

Juan Carlos Valencia, explicó que el Mejoramiento de Cauces representa la conclusión de una primera etapa de los trabajos preventivos que se tienen programados para este año, pues el gobierno de “Visión Morelos” a través de la Ceagua seguirá pendiente durante el desarrollo de la temporada de lluvias.

“Seguimos trabajando. Estamos pendientes de las solicitudes donde se requieran las acciones pertinentes que ayuden a salvaguardar la seguridad física y patrimonial de los morelenses”, refirió Valencia Vargas.

Y es que recordó que en el estado se tiene un registro de más de 16 mil personas que habitan en más de 150 puntos con riesgo de inundación.

Por ello reafirmó el llamado a la población que habita en los márgenes y riberas de ríos y barrancas, a reubicarse por lo menos durante el desarrollo de la temporada de lluvias.

En este sentido, pidió a la población mantenerse atenta del pronóstico del tiempo y su actualización en tiempo real a través de las redes sociales en las cuentas Ceagua Morelos y Juan Carlos Valencia en Facebook; así como @valenciajuanc y @CEAGUA_Morelos, en Twitter.

Concluye esta semana el mejoramiento de cauces 2016

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *