Se retiran toneladas de basura del cañon de lobos

Ante la falta de interés de autoridades federales y municipales para retirar toneladas de basura que permanecían en la carretera federal Cuernavaca-Cuautla desde abril, el Gobierno del Estado intervino y evitó una afectación al Área Natural Protegida Sierra Montenegro.

De esta manera, las secretarías de Desarrollo Sustentable (SDS) y Obras Públicas (SOP) limpiaron 40 toneladas de desechos que quedaron tras un accidente automovilístico registrado el 21 de abril en el kilómetro 19+4000 de la referida vía, a la altura del Cañón de Lobos.

Al respecto, el subsecretario de Gestión Ambiental de la SDS, Iván Fernández Galván, informó que a pesar de que se tuvo acercamiento, tanto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el Ayuntamiento de Yautepec, para fincar responsabilidades y solucionar el problema no hubo una respuesta contundente.

“Hubo acuerdos de participaciones ya que hay leyes y reglas que son de su competencia, sin embargo hasta el momento no hay una respuesta clara, mostrando un desinterés por parte de las instancia federal y municipal”, afirmó.

Agregó que gracias a la coordinación con SOP, que apoyó con maquinaria y personal, así como la colaboración de los brigadistas de contingencias ambientales, se logró el retiro y traslado de estos residuos al relleno sanitario “La Perseverancia”.

“Estas acciones que determinó llevar a cabo el Gobierno del Estado, son para evitar riesgos a la salud y el mal aspecto que afecta también al turismo, ya que la gente vecina comenzó a depositar su basura y se estaba convirtiendo en un tiradero de cielo abierto lo que ponía también en riesgo al Área Natural Protegida Sierra Montenegro”, aseveró Fernández Galván.

El gobierno de la Visión Morelos, reitera su compromiso con la ciudadanía de trabajar a favor del bien común, y hace un llamado a denunciar cualquier afectación al medio ambiente a sus ayuntamientos y a la Procuraduría de Protección al Ambiente del estado (Propaem).

Se retiran toneladas de basura del cañon de lobos

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *