Detienen al jefe de plaza de los Beltrán Leyva en Acapulco

Elementos de la Policía Federal detuvieron a David Canex Palma Analco, El Deivid, identificado como uno de los probables generadores de violencia en el puerto de Acapulco y presunto líder del grupo delictivo que mantiene una disputa con el Cártel Independiente de Acapulco (CIDA).

De acuerdo con la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), se trata del posible autor de las agresiones contra escuelas y extorsiones a profesores del municipio de Acapulco, Guerrero.

También se le podría atribuir su participación en el asesinato de un exfuncionario del gobierno local, así como la comisión de delitos de narcomenudeo, extorsión y homicidio.

En un comunicado, la CNS precisó que derivado de trabajos de gabinete y campo, personal de la División de Investigación de la PF localizó y capturó al sujeto.

Al momento de su detención, El Deivid –presunto jefe de plaza de los Beltrán Leyva en Acapulco– dijo llamarse Erik Flores Salas, a quien se identifica como dirigente de un grupo delictivo de reciente creación; fue arrestado junto con una persona del sexo femenino, quien al parecer es su pareja sentimental.

Palma Analco, considerado por el gobierno federal como uno de los 50 objetivos de la Estrategia Guerrero, cuenta con dos órdenes de aprehensión vigentes emitidas por jueces del Fuero Común por la probable comisión de los delitos de homicidio y secuestro.

Al momento de su captura le fueron aseguradas una granada de fragmentación, dos armas de fuego cortas tipo escuadra, dos bolsas de plástico con cocaína, dos más de heroína y cinco paquetes de mariguana, además de una camioneta, cinco equipos de telefonía celular, un equipo de cómputo y cuatro tarjetas telefónicas inteligentes (SIM).

Los objetos asegurados y los detenidos quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.

Detienen al jefe de plaza de los Beltrán Leyva en Acapulco

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *