Avión solar llega a Nueva York

El avión Solar Impulse 2, propulsado exclusivamente con energía solar, aterrizó la madrugada de este sábado en Nueva York, tras sobrevolar la Estatua de la Libertad, en su última etapa por Estados Unidos.

El aparato pilotado por uno de sus inventores, el suizo André Borschberg, aterrizó a las 3:59 hora local (07:59 GMT) en el aeropuerto internacional John F. Kennedy, luego de un vuelo que duró poco más de 5 horas y 129 kilómetros desde Pensilvania.

La aeronave había despegado la tarde del viernes del aeropuerto internacional Lehigh Valley, en Pennsylvania, sin ningún tipo de carburante, solo impulsado por tecnologías limpias.

La quinta y última etapa del Solar Impulse 2 en Estados Unidos estuvo cargada de simbolismo tanto para Borschberg como para su colega suizo Bertrand Piccard, el otro inventor del avión.

“El vuelo sobre la Estatua de la Libertad simboliza los valores estadunidenses, la libertad de los pioneros, la libertad de explorar, la libertad de inventar”, escribió Borschberg en su cuenta de Twitter mientras sobrevolaba la ciudad de Nueva York.

El recorrido alrededor del mundo que realiza el avión alimentado de manera exclusiva por la energía solar comenzó el 9 de marzo de 2015 en Abu Dhabi, y hasta el momento ha efectuado en total 13 etapas, y continuará su viaje desde Nueva York hacia Europa y el norte de África.

Avión solar llega a Nueva York

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *