Supera construcción del nuevo Auditorio Teopanzolco 50 por ciento de avance

La edificación de lo que será el nuevo Auditorio Cultural Estatal “Teopanzolco” supera el 50 por ciento de avance, informó la titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), Patricia Izquierdo Medina.

Tras un recorrido de supervisión por la obra, Izquierdo Medina recordó que el proyecto forma parte de los compromisos del gobierno de Graco Ramírez para incrementar la infraestructural cultural del estado y en él se invierten cien millones de pesos.

En cuanto a la obra, detalló que se concluyó la cimentación de la misma, la cual fue una parte complicada por la característica del terreno y ahora se trabaja en el levantamiento de muros.

“Vamos en tiempo y forma; será una obra muy atractiva para todos los visitantes”, agregó.

Esto porque la forma del edificio armonizará con la zona arqueológica y es que el cuerpo principal tendrá una forma triangular y estará dividido en cuatro zonas: escenario, auditorio, vestíbulo y área de servicios.

Izquierdo Medina comentó, además, que la losa de azotea del edificio principal tendrá un doble destino, “el primero es como cubierta del auditorio cerrado y el segundo como gradería que generará una vista espectacular del espacio abierto hacia la zona arqueológica y hacia la calle de Iguala”.

Agregó que desde el inicio de la obra se ha mantenido una coordinación permanente con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), quienes han revisado en todo momento el proceso de construcción.

“Una de las instrucciones del Gobernador Graco Ramírez es trabajar de la mano con el INAH, ellos están pendientes en la obra; así como también el ayuntamiento de Cuernavaca, además nosotros realizamos recorridos periódicos para que los trabajos se ejecuten de manera correcta”, sostuvo.

Finalmente dijo que se espera que el Auditorio esté concluido a finales del mes de diciembre.

Supera construcción del nuevo Auditorio Teopanzolco 50 por ciento de avance

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *