En Morelos, apostarle a la educación da resultados positivos

El gobernador Graco Ramírez encabezó la ceremonia de despedida para 55 estudiantes morelenses, todos integrantes de la generación “Beca Salario”, que viajarán a los países de España, Francia, Canadá y Estados Unidos, dentro del programa de movilidad internacional 2016.

Se trata de alumnos de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (UPEMOR), de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM); así como de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ).

Además, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos (Cecyte) y del Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP).

Acompañado por Elena Cepeda, presidenta del DIF-Morelos; así como por la secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez, Graco Ramírez aseguró que la decisión y compromiso que asumió desde su campaña para destinar más recursos a la educación, mediante la Beca Salario, hoy da resultados positivos.

Como ejemplo, dijo están los 55 los jóvenes que viajarán a los distintos países como parte del programa de movilidad internacional.

“Este es el resultado de la inversión de tres años. ¿Cuántos iban antes a estos viajes?, unos cuantos; hoy van 55”, resaltó.

Ante directivos de las diferentes instituciones educativas, Graco Ramírez informó que gracias al programa Beca Salario en el cual se invierten de manera semestral 500 millones de pesos, en Morelos ha reducido en 50 por ciento la deserción escolar a nivel preparatoria.

Además de que la calidad educativa del estado creció en 15 por ciento.

“El 50 por ciento de los estudiantes ya no deja la prepa. Hoy los muchachos estudian más con mejores resultados. Hemos crecido en calidad y aquí están los resultados”, destacó.

Tras escuchar algunos testimonios de los estudiantes beneficiados con el programa y en especial el de Jonathan Huriel Chávez del Cecyte, quien irá de viaje cultural 18 días a Francia, Graco Ramírez manifestó que “éste es el cambio de México que yo soñé, que todos vayan a la escuela, que todos tengan ese derecho, porque es un derecho no un favor”.

Y agregó: “hoy estamos cambiando México, lo soñé con hacerlo desde muy joven y lo estamos logrando”.

Recordó que el camino no ha sido fácil, ya que cuando inició su administración se gastaba más en perseguir y encarcelar a los jóvenes que en la educación, pero ha valido la pena.

“Aquí está, este es el cambio que hemos construido, no pueden quitarnos la Beca Salario, porque es un esfuerzo compartido”, mencionó.

Con él coincidieron, alumnos como Mariana Navarro de la UTEZ, quien estará un año en Francia. Ella dijo que la Beca Salario es un ejemplo del esfuerzo que realiza el gobierno de Morelos para impulsar la educación en el estado.

“Programas como Beca Salario, hoy constituyen una gran herramienta para los estudiantes morelenses, nos aporta un apoyo indispensable en la inversión de nuestros estudios y por ello, le damos muchas gracias”.

En Morelos, apostarle a la educación da resultados positivos

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *