Inicia el debate sobre la legalización del cultivo de la amapola en México

La legalización de la producción o cultivo de amapola ¿frenaría el narcotrafico?

Sigame en el viaje unos momentos, todo queremos que el narcotráfico se acabe, que la espiral de violencia disminuya, que los estados comiencen a vivir un proceso de pacificación así como también de reconciliación social tras una década de enfrentamientos, desapariciones y violencia en todo el país.

En Guerrero la ola de violencia en las zonas serranas es que ahí los cultivos de la marihuana no se dan, la cannabis no es el problema, el problema es que el clima de esa zona es idóneo para amapola, lo que se traduce en heroína y que surte a Estados Unidos. La heroína es mucho mejor negocio que la marihuana, es mucho más dañina, pero como varios estados de la unión americana han comenzado a tener leyes cada vez más laxas en su consumo, ha disminuido el negocio.

Los carteles del narcotráfico en Guerrero se han hecho cada vez más sanguinolentos debido que protegen sus cultivos de la amapola, como en Afganistán en la década de los 80s se financió una guerra, hoy se financian carteles de la droga gracias a la heroína y estando Guerrero más cerca que Afganistán de los Estados Unidos es mucho más negocio y pasa por menos controles de seguridad.

Legalizar la producción de la amapola ¿serviría? algunos dicen que si, pero lo cierto es que hasta el momento, no se ve siquiera fecha tentativa para un debate real y serio con especialistas en el tema que pueda dar el giro en el tema de la seguridad.

Inicia el debate sobre la legalización del cultivo de la amapola en México

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *