Regresa la violencia a Tepito, policía de la CdMx rebasada

Desde siempre, Tepito ha sido un territorio dentro de la Ciudad de México que nadie ha podido pacificar.

Diversos grupos del crimen organizado se disputan cada metro en cada calle y cada establecimiento de la zona ya que bodegas guardan mercancia robada o pirateria, tiendas son picaderos, puestos de venta como mercado son halcones encubiertos..

La policía de la Ciudad de México cada vez se ve más rebozada, impotente e inútil ante la ola de violencia que vive Tepito.

Hay quienes dicen que de nuevo esta la violencia a todo lo que da debido a que hay rencillas entre bandas rivales al interior de la estructura del barrio, lo cierto es que siempre ha sido uno de los focos rojos que no se han podido atender del todo y diariamente hay muertos que aparecen tras eventos delictivos.

Además de la logística y superioridad en armamento de grupos delictivos en Tepito, se suma otro problema que es el déficit de elementos policiales para vigilar la zona. Tepito es conocido no solo por sus vecindades y sus callejones, sino también por la intrincada red de complicidades que se han tejido a lo largo de los años y administraciones no solo del Gobierno de la Ciudad de México, sino de mandos policíacos, carteles del narcotráfico, etc

Nadie va a parar la ola de violencia y en cualquier momento estamos por ver como se desbordara, el peligro es que afecte otras zonas aledañas.

Regresa la violencia a Tepito, policía de la CdMx rebasada

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *