Parece encuentran la tumba de Aristóteles

Aristóteles ha sido siempre uno de los filosos griegos mas leídos y estudiados de todo el mundo, en siglos, vamos hasta en carreras donde no se ve filosofía, hay momentos en los cuales se tiene ver alguna cita o texto de él.

Pues se da la noticia de que arqueólogos griegos creen haber hallado la tumba de Aristóteles en unas excavaciones llevadas a cabo durante más dos décadas en la antigua ciudad de Estagira (norte), el lugar de nacimiento del filósofo.

No hay pruebas contundentes de ello, pero los arqueólogos que han dado la noticia se encuentran muy motivados de este descubrimiento y que tengan la posibilidad en el mediano plazo de corroborar el hallazgo.

El equipo en torno a Sismanidis llegó a la conclusión de que un edificio descubierto en 1996 en las citadas excavaciones no puede ser otra cosa que el mausoleo de Aristóteles, tras analizar dos manuscritos en los que se hacía alusión al traslado de las cenizas del filósofo a su ciudad natal.

Ahora hay que cruzar datos con investigadores, museos y otros arqueologos que han estado haciendo descubrimientos en el area, ya que de corroborarse la información, uno de los pensadores más grandes de la humanidad, podría haber sido descubierto.

Parece encuentran la tumba de Aristóteles

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *