Rotundo éxito el primer trasplante de pene en un paciente

Lo que me llama la atención es ¿porque rotundo éxito? ¿porque no se ha caido? ¿porque ya sostuvo relaciones sexuales con éxito? ¿porque no ha sido rechazado?

Si bien el tema no es nada sencillo de entender, hablar del trasplante de pene en un paciente de más de 60 años, pone a pensar a muchos eticos de la medicina si era necesario tal trabajo de cirugía.

Thomas Manning, de 64 años, recibió el trasplante de un donante fallecido tras quince horas de intervención dirigida por el urólogo Dickens Ko. Aquí algunas personas deben enterarse de que no todos los solicitantes a un trasplante de pene son candidatos a recibirlo, ya que los urologos y cirujanos están evaluando que cada caso es diferente.

Esta investigación de los trasplante de pene se debe a que un buen numero de combatientes norteamericanos regresan mutilados o se les deben hacer cirugias que afectan su vida sexual con lo cual muchas veces truncan un aspecto de su vida tan importante.

El tiempo de preparación de esta intervención, es el fruto de tres años de planificación, especialmente para abordar el complicado proceso de reconstrucción vascular y de capilares sanguíneos. Recordemos que el pene es 78 por ciento vasos cavernosos que con la excitación se llenan de flujo sanguíneo y permite la erección.

La cirugía no fue realizada con fines reproductivos, sino de ciencia.

Rotundo éxito el primer trasplante de pene en un paciente

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *