Roberto Zapoteco Castro alcalde de Zitlala Guerrero, amenazado de muerte

Roberto Zapoteco Castro es alcalde de un municipio en Guerrero que no figura mucho, Zitlala Guerrero, claro por ser Guerrero muchas veces es considerado ya por eso como tierra caliente.

El fiscal Xavier Olea Peláez informó que a través de llamadas telefónicas se detectó un plan para asesinar a Roberto Zapoteco Castro, por lo cual inmediatamente se han activado ya una serie de mecanismos para que el alcalde, tenga protección y pueda seguir desempeñándose en sus actividades normales con seguridad.

Desde hace poco menos de una decada van más de 22 alcaldes en funciones asesinados por el crimen organizado, lo que se traduce en que cada vez más hay la presión sobre los presidentes municipales el hecho de que trabajen de la mano con el narcotráfico especialmente.

Si a esto le sumamos la zona de Guerrero, que vive en últimos años un hervidero por ciertos carteles del narco en su zona de influencia y estan sembrando amapola, imagine usted que les podría importar la vida de un alcalde.

Guerrero creo una división de inteligencia en donde se están logrado avances en materia de prevenir ciertos golpes del crimen organizado, por ello mismo se adelantan a este problema y se busca si no resolver si disuadir para que Roberto Zapoteco Castro pueda seguir laborando “normalmente”

Roberto Zapoteco Castro alcalde de Zitlala Guerrero, amenazado de muerte

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *