Registra CREE más del 25 por ciento de avance

La construcción del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), que inició en el pasado mes de octubre, registra un avance superior al 25 por ciento en términos generales, informó Víctor Escobar Lagunas, subsecretario de Infraestructura de Obras de la Secretarías de Obras Públicas.

El CREE, una de las obras emblemáticas de la administración que encabeza Graco Ramírez, para promover el desarrollo e inclusión de la población con discapacidades; se edifica sobre un terreno de 21 mil metros cuadrados en el municipio de Emiliano Zapata.

Su inversión es de poco más de 360 millones de pesos y se divide en dos cuerpos, uno donde se instalará la escuela de educación especial y el otro donde estará el centro de rehabilitación.

“En lo que es la escuela llevamos la estructura de concreto, ya construimos la cisterna; estamos en la etapa de construcción de las trabes y contratabes y barda perimetral. En el Centro de rehabilitación ya se habilitó la estructura metálica, se levantaron columnas, trabes primarias y secundarias. Vamos en tiempo y forma, llevamos un avance aproximado del 25 por ciento”, explicó Escobar Lagunas.

El funcionario mencionó que se espera que esta obra concluya a finales de año.

En días pasados, el gobernador Graco Ramírez reiteró que este Centro será para población abierta no de rehabilitación infantil.

“Podrán acudir niñas, niños, bebés y adultos mayores, será de cobertura abierta para todos los que requieren rehabilitación por alguna discapacidad. Además será un centro de prótesis y escuela”, resaltó.

Registra CREE más del 25 por ciento de avance

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *