Triplica Visión Morelos reconocimientos turísticos

Triplica Visión Morelos reconocimientos turísticos. Tan sólo en lo que va del 2016, se han conseguido dos galardones nacionales y uno internacional

Un aumento del 275 por ciento en reconocimientos nacionales e internacionales, certificaciones, adhesiones y galardones ha concretado el gobierno de Graco Ramírez en materia turística, en comparación con los cuatro obtenidos durante el sexenio anterior.

De acuerdo con la secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, las políticas públicas de inclusión, involucramiento con la iniciativa privada y sociedad, así como la apuesta a la diversificación e innovación de productos desde el 2013 ha dejado como resultado una proyección histórica para la Primavera de México y sus segmentos turísticos.

Explicó que entre los años 2007 y 2012, el estado consiguió tres premios nacionales a la Diversificación del Producto Turístico Mexicano y un premio internacional, mientras que en tres años de Visión Morelos (2013-2016) suman ya 4 certificaciones internacionales de destino, 4 premios internacionales, 2 premios nacionales y 1 adhesión internacional de turismo social.

“El 2015 fue un año estratégico para Morelos, tuvimos logros históricos y seguimos con esta racha al 2106; la primera mitad de este sexenio nos reafirma que vamos por buen camino a favor de las más de 45 mil familias que viven del turismo en el estado”.

Mónica Reyes dijo además que en lo que va del 2016, se han conseguido dos galardones nacionales y uno internacional, “estos reconocimientos los hemos recibido durante los primeros 4 meses del 2016 y son el Premio Internacional Excelencias, Turismo LGBT; y los conseguidos hace unos días en el Tianguis Turístico de Guadalajara, por Diversificación al Producto Turístico Mexicano, categoría Turismo Social y categoría Turismo LGBT”.

Agregó que también se suman las acreditaciones internacionales Certified Meeting Specialist, Turismo de Reuniones (2013); Your Best Reward Cuernavaca de SITE México, Turismo de Incentivos (2105); Destination Wedding Certification Specialist Morelos, Turismo de Bodas (2015), así como el Certificado de estándares turismo LGBT (2015).

De igual forma en 2015 Morelos obtuvo el premio Reed Latino Awards, en la categoría de Mejor Spot de TV Gubernamental de hasta un minuto, segundo lugar en las categorías de Mejor Campaña de Marca Ciudad, y Mejor Campaña de Promoción Turística de América Latina y España.

Reyes Fuchs recalcó que la instrucción del gobernador Graco Ramírez es seguir trabajando en red para potenciar aún más al turismo en el estado, que aporta el 8.9 por ciento del Producto Interno Bruto, “si seguimos trabajando en un solo frente común, estamos seguros que podremos aumentar no sólo la cantidad de premios sino además la calidad de vida de miles de morelenses a través del turismo”, finalizó.

Triplica Visión Morelos reconocimientos turísticos

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *