Las mujeres con más problemas de sueño que los hombres

Vamos a ser claros desde el principio, las mujeres son los pacientes con más problemas de sueño que los hombres en la Unidad de Trastorno del Sueño que se encuentra en la Ciudad de México.

Si usted me dijera que solo es por poco, se lo creeria y diria que quiza es una exageración el titulo de esta nota, pero la sorpresa es que no, el 73 por ciento de los pacientes con problemas de sueño son mujeres.

Entre los males que atiende están apnea obstructiva del sueño, epilepsia, síndromes epilépticos idiopáticos generalizados, cefalea, Parkinson, insomnio, migraña, somnolencia, depresión, ansiedad, enfermedad vascular cerebral y traumatismo craneoencefálico.

Es más hasta una cena fuerte puede hacerle pasar una mala noche, pero ya para que se diga problemas de sueño es porque hablamos de algo crónico, seguido y que tiene claras muestras de afectar ya otras áreas de función social del individuo.

Precisó que los pacientes de entre 30 y 59 años de edad, son los que concentran la mayor demanda de atención y se han detectado y otorgado tratamiento a niños de entre dos y 14 años de edad por padecimientos como epilepsia, apnea del sueño, episodios de pánico, dolor articular y ansiedad, principalmente.

La unidad, ubicada en el Hospital General Ajusco Medio, creada hace más de dos años, proporciona servicios de tratamiento integral a través de un equipo científico y médico, basado en el empleo de tecnología de punta para el diagnóstico y tratamiento oportuno.

Rematemos diciendo algo que siempre se ha comentado en la salud, si usted tiene problemas de sueño o cree tenerlos, no espere más y vaya a ver a su doctor, es su salud la que esta en juego y tener problemas de sueño puede afectarle mucho más de lo que usted cree.

Las mujeres con más problemas de sueño que los hombres

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *