Fortalecen poder Ejecutivo y jueces la cadena de justicia

Los poderes Ejecutivo y Judicial coordinan esfuerzos a favor de garantizar una administración de justicia apegada a los principios de imparcialidad, equidad, honestidad, respeto y honradez.

Así lo ratificaron el gobernador Graco Ramírez e integrantes del comité de la Asociación de Jueces del Estado de Morelos, durante una reunión de trabajo.

Fortalecer la cadena de justicia en la aplicación del Sistema de Justicia Adversarial ha requerido la profesionalización de jueces, magistrados, defensores de oficio y de los propios policías, expresó el mandatario morelense.

Además de la constante capacitación, el Gobierno de Morelos ha realizado importantes inversiones para que la Fiscalía General del Estado cuente con un laboratorio de balística y genética, y así se contribuya con resultados científicos al trabajo de los jueces.

El presidente de la Asociación de Jueces, Martín Montes García, mencionó que entre los poderes Ejecutivo y Judicial existe un gran respeto institucional, en el que ambos tienen el compromiso irrenunciable de garantizar una administración de justicia de calidad.

“Como juzgadores tenemos la obligación de capacitarnos y actualizarnos para una mejor administración de justicia, con calidad, que sea accesible a los justiciables”, puntualizó.

Montes García agregó que en la actualidad, la Unidad de Equidad de Género del Poder Judicial, mantiene un curso de capacitación con respecto a derechos humanos con perspectiva de género a personal del Instituto de la Mujer.

En la reunión participaron los jueces Esteban Pichardo Santamaría, Francisco Javier Lara Manrique, Tomás Mateo Morales, Bertha Vergara Álvarez, María de Jesús López Chávez y Francisco Javier Salgado Ávila.

Fortalecen poder Ejecutivo y jueces la cadena de justicia

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *