Nissan comprará el 34% de Mitsubishi

Nissan comprará el 34% de Mitsubishi. El constructor de automóviles japonés Nissan adquirirá, mediante un aumento de capital, el 34% de Mitsubishi Motors, que se encuentra inmerso en un escándalo de fraude, según documentos oficiales publicados el jueves.

En documentos transmitidos a la Agencia de Servicios Financieros (FSA) y consultados por la AFP, Mitsubishi Motors explica que emitirá para Nissan 506,6 millones de acciones ordinarias a un precio de 468,52 yenes la unidad, por un total de 237.360 millones de yenes (equivalentes a 2.180 millones de dólares, 1.900 millones de euros).

La acción de Mitsusbishi Motors valía 495 yenes el miércoles, justo antes de que la prensa diera las primeras informaciones sobre las discusiones de los dos grupos.

Tras la confirmación, la acción ganó el jueves un 16,16% hasta los 575 yenes.

El acuerdo que sella la participación de Nissan será firmado antes del 25 de mayo, y la transacción será efectiva en octubre.

Con esta operación, Nissan Motor se convertirá en el mayor accionista de Mitsubishi Motors Corporation (MMC), por delante del grupo Mitsubishi Heavy Industries, que posee el 20% de las acciones.

Los dos grupos ya eran socios: Nissan suministra berlinas a MMC y MMC fabrica minivehículos para Nissan.

Fue justamente Nissan quien descubrió las irregularidades en la medición de eficiencia energética de los vehículos de Mitsubishi Motors.

Mitsubishi Motors admitió el 20 de abril la manipulación de estos datos en cuatro modelos, para mejorar su rendimiento energético. Más tarde, reconoció haber utilizado pruebas no homologadas en Japón desde hacía 25 años.

Desde que este escándalo salió a la luz, las ventas japonesas de Mitsubishi Motors cayeron y su acción se hundió más de un 40%, lo que crea incertidumbre en torno al futuro del grupo, uno de los constructores japoneses más pequeños, con sólo un millón de vehículos vendidos al año.

Nissan comprará el 34% de Mitsubishi

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *