Buscan mejorar movilidad de turistas al interior de Morelos

Analizan posibilidad de fortalecer, bajo la estrategia de Gobierno en Red, el programa “Taxi Turístico”

La secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, y Jorge Messeguer Guillén, secretario de Movilidad y Transporte revisan estrategias para fortalecer el sistema de transporte al que los turistas tienen acceso cuando arriban a la Primavera de México.

Los funcionarios sostuvieron un encuentro de trabajo en el que revisaron las fortalezas y debilidades del programa “Taxi Turístico” implementado en 2013 como una política de competitividad innovadora del Gobierno de Graco Ramírez, dirigida al servicio de transporte sin itinerario fijo en beneficio de los turistas y visitantes de Morelos.

El programa, evocaron, surgió en su momento con características específicas acordes a los periodos vacacionales, en los que los operadores de taxis adquirían conocimientos y habilidades para ofrecer a los turistas la historia, patrimonio, cultura y promoción del destino con una imagen presentable, identificación y buen trato.

Para esta actualización, dijeron, se busca que la profesionalización integre a permisionarios y operadores, toda vez que representan una parte importante de la sociedad, como jefes de familia, por su importante contribución a la económica estatal y por su participación como personas de primer contacto con los visitantes que arriban al estado.

La secretaria de Turismo dijo que buscarán la capacitación en el ámbito turístico a través de la Dirección de Competitividad y Servicios Turísticos de la dependencia que encabeza, a fin de que los operadores de taxis sean los principales embajadores y difusores de la oferta de Morelos.

“Toda capacitación requiere de actualización, afortunadamente cada periodo vacacional elevamos de forma considerable el número de turistas, por lo que debemos reconocer que al ampliarse la demanda tenemos que estar preparados para atender de forma profesional a los viajeros, y garantizar su regreso”, expresó Reyes Fuchs.

En tanto, Jorge Messeguer Guillén reiteró su compromiso para trabajar de la mano con los taxistas, con el propósito de mejorar sus condiciones de trabajo y optimizar el transporte, pero además con todas y cada una de las estrategias en red, que como en este caso, abonan al desarrollo económico y turístico de Morelos.

Buscan mejorar movilidad de turistas al interior de Morelos

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *