Incrementa SOP infraestructura educativa en la UTEZ

Incrementa SOP infraestructura educativa en la UTEZ. La Secretaría de Obras Públicas (SOP) trabaja en la construcción de un nuevo edificio de docencia en la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ) que beneficiará a los alumnos de la carrera de Terapia Física, considerada como la de mayor demanda en la institución educativa.

El subsecretario de Infraestructura de Obras de la SOP, Víctor Escobar Lagunas, detalló que el inmueble identificado como “Edificio de Docencia 5” considera una construcción de dos mil metros cuadrados.

Será un edificio de dos niveles que albergará espacios para las terapias de rehabilitación, sala de juntas, aulas, cubículos y dirección general, además contará con accesos para personas con capacidades diferentes.

La obra está dividida en dos etapas, la primera concluirá hacia el mes de septiembre y en ella se invierten 17.5 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones Múltiples.

La segunda etapa de esta obra, consistente en acabados y adquisición de mobiliario especializado, se realizará con recursos del programa federal de Certificados de Infraestructura Educativa Nacional, Escuelas al CIEN.

Este nuevo edificio tendrá capacidad para albergar a 450 estudiantes. Al momento, el avance de la obra es del 20 por ciento y se trabaja en la cimentación de las trabes y zapatas.

La UTEZ tiene 15 años de ofrecer educación de nivel superior en Morelos y cuenta con una matrícula de tres mil 600 alumnos inscritos en 20 programas educativos los cuales son atendidos en dos turnos, así como con una infraestructura de cuatro edificios de docencia y dos talleres especializados.

Incrementa SOP infraestructura educativa en la UTEZ

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *