Rastrea Morelos Sin Hambre carencias en Cuernavaca

La estrategia “Morelos sin Hambre” comenzó el barrido casa por casa en Cuernavaca, donde se estima existen 33 colonias con altos índices de carencias sociales a las que se buscará llevar servicios como Seguro Popular, Más 65 y certificación de educación básica para mayores de 15 años.

Las jornadas iniciarán el próximo martes con unos 100 brigadistas quienes serán desplegados en las colonias Santa María Ahuacatitlán, Chipitlán, La Carolina y Ahuatepec. Al mismo tiempo se realizarán caravanas sociales con servicios para la comunidad.

En esta fase de la estrategia “Morelos Sin Hambre”, el gobierno federal coordinado por la Secretaría de Gobernación, el gobierno del estado encabezado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y el Ayuntamiento de Cuernavaca trabajarán de manera conjunta.

Para la titular de Sedeso, Blanca Almazo Rogel, este es un paso muy importante pues permite atender algunos de los indicadores de pobreza multidimensional que enfrenta el estado, trabajando con el fin de que la población pueda ejercer sus derechos en materia social.

Los barridos que iniciarán el próximo lunes, concluirán los primeros días de junio y cada semana estarán acompañados de una caravana de servicios.

Cuernavaca es el municipio con los mayores índices de rezago educativo en el estado con cerca de 70 mil personas mayores de 15 años, quienes tienen estudios truncados o no saben leer ni escribir.

Según datos oficiales, se estima que 60 mil personas carecen de algún servicio de salud y casi 4 mil adultos mayores no cuentan con el programa federal de pensión Mas 65.

Cuernavaca es el municipio número 11 que actualmente es atendido en el marco de la Cruzada Morelos Sin Hambre, que inició el 1 de marzo cuando el gobernador Graco Ramírez puso en marcha este esfuerzo.

Las brigadas casa por casa se están realizando actualmente en casi todos los municipios del estado, que en muchos de los casos van acompañadas de las jornadas de fortalecimiento municipal.

Cuernavaca fue el primer municipio del estado atendido por la Cruzada Nacional contra el Hambre desde el 2013 cuando el gobierno federal la inició, por contar con un alto índice de población que presenta condiciones de pobreza, principalmente periurbana.

Rastrea Morelos Sin Hambre carencias en Cuernavaca

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *