Conoce el May The 4th Be With You

Conoce el día de Star Wars o May The 4th Be With You y estos detalles para no parecer Banta.

En 1977 con ‘Star Wars: A New Hope’, George Lucas y su equipo lograron revolucionar el género de la ópera espacial y mostrar al mundo que las historias en el espacio podían ir más allá de naves y extraterrestres.

Después de siete episodios, varias caricaturas, juguetes, cómics, libros de la historia extendida, parques de diversiones, disfraces y miles de fanáticos alrededor del mundo, Star Wars se mantiene más vigente que nunca y presente en la cultura pop a nivel mundial.

Cada 4 de mayo se celebra el Día Mundial de Star Wars, también titulado ‘MayThe4thBeWithYou’, ya que implica un juego de palabras con la mítica frase de ‘May the Force be with you’ o ‘Que la fuerza te acompañe’, la cual se utiliza a lo largo de los siete episodios de la franquicia.

Para conmemorar este día les dejamos algunas razones por las que Star Wars es increíble:

LAS LOCACIONES
En la galaxia ficticia creada por George Lucas conocemos planetas como Hoth, Tatooine, Endor, Coruscant, Naboo, que aunque parecen sacadas de otro mundo, lo impresionante es que todas estas están en el planeta Tierra y pueden ser visitadas. Por ejemplo, en el desierto de Tunisia permanecen la escenografía utilizada para dar vida a Tatooine, Tikal fue utilizada para la base rebelde Yavin IV, para Hoth utilizaron el glaciar cercano a Finse, Noruega, y muchos más

UNA HISTORIA CLÁSICA
Aunque a primera vista pareciera una pelea de naves y espadas lásers, en realidad el planteamiento es clásico, una historia de amor, poder, traiciones, la búsqueda de la identidad, el bien y el mal, todo ambientado en el espacio, lo que la hace aún más épica.

EL SCORE
La música de John Williams acompaña cada una de las escenas de Star Wars de una manera magistral y prodigiosa. El compositor ha realizado la música para las siete películas y sus composiciones son tan icónicas, como la marcha de Darth Vader, que pueden ser reconocidas con tan solo algunas notas.

REDEFINICIÓN DEL GÉNERO DE CIENCIA FICCIÓN
George Lucas y su equipo lograron mostrar una nueva cara de la ciencia ficción, con una buena historia, personajes bien fomentados con los que cualquiera podía identificarse, y con el uso de efectos especiales ideal para dar esa sensación de encontrarse con un futuro que nos gustaría cercano.

EFECTOS ESPECIALES Y SONIDO
Para los años 70, lo que Star Wars mostró en pantalla fue revolucionario, una historia totalmente en el espacio con poco uso de la pantalla verde, sorprendió a todos. Se crearon maquetas de las naves, las impresionantes caracterizaciones de las diferentes razas extraterrestres, las espadas láser, y la tecnología THX y el sonido digital que introdujo George Lucas, son algunos de los principales logros.

LA VIGENCIA
La línea argumental de la franquicia nunca caduca, es la lucha del bien contra el mal, matizando el camino que las personas deben seguir para encontrar su destino y las disyuntivas que encuentran en el camino que los ponen a prueba. Después de más de 30 años los fans aún son fieles a la historia y cada día suman más adeptos.

REPERCUSIÓN EN LA TECNOLOGÍA ACTUAL
Gracias al THX se introdujo el sonido digital que dio más claridad al sonido en las salas de cine, así como la inspiración a crear objetos que aparecen en la cinta: robots auxiliares, prótesis biónicas, hologramas y más.

MITOLOGÍA
El camino del héroe es un planteamiento utilizado desde la Antigua Grecia, como Prometeo y Hercules, el cual se repite de una manera contemporánea a través de Luke, Anakin y ahora Rey.

ESPADAS LÁSER
Honestamente ¿a quién no le gustaría tener una espada láser? Incluso ser un Jedi o hasta un Sith.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *