Llega la exposición La vuelta a la bici a Cuernavaca

Siguen llegando las grandes y majestuosas exposiciones a Cuernavaca.

Autoridades de las Secretarías de Cultura, Innovación, Ciencia y Tecnología y Desarrollo Sustentable presentaron la exposición “La vuelta a la bici”, que se desarrollará del 8 de mayo al 25 de septiembre en el Museo El Amate del Parque Ecológico Barranca de Chapultepec.

La titular de Cultura, Cristina Faesler Bremer, mencionó que con la muestra se busca consolidar a este espacio museográfico -que el año pasado recibió la exposición de Darwin- como uno de los más importantes del estado.

“La vuelta a la bici” será un viaje sobre la historia de este vehículo, pero además de la vinculación que ha tenido en algunos temas de interés para la vida actual, señaló la curadora de la exposición, Ana Álvarez.

Los visitantes también redescubrirán a la Cuernavaca “bicicletera” mediante testimonios y fotografías de quienes vivieron los primeros años de la bici en el estado.

La exposición tendrá un área interactiva ya que se busca vincular a los visitantes con la ciencia, por ello podrán realizar recorridos virtuales e incluso podrán generar energía a partir de pedalear los vehículos.

Coproducida por el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP por sus siglas en inglés), esta muestra además, tiene por objetivo incentivar el uso de la bicicleta como una alternativa sustentable de transporte.

A la par de “La vuelta a la bici”, la Secretaría de Desarrollo Sustentable realizará rodadas, donde participarán los movimientos bicicleteros.

El acceso a la exposición será gratuito para aquellas personas, que mediante una credencial, demuestren que son habitantes de Morelos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *