La vaquita marina casi extinta

Una especie de cetaceo que es unica y exclusivamente de México, esta por desaparecer del mundo, hablamos de la vaquita marina.

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por su sigla en inglés) advirtió hoy que la vaquita marina está al borde de la extinción, ya que de acuerdo con datos del Comité Internacional para la Recuperación de la Vaquita (CIRVA) se estimara que en diciembre de 2015 sólo quedaban 60 ejemplares.

Lo peor de todo es que México desde hace ya algunos años ha dictado medidas para su protección mismas que parecen ser obsoletas o nulas ya que en la zona aun la especie sigue en declibe y cada vez hay menos ejemplares de la vaquita marina.

El Fondo explicó que la vaquita, el mamífero marino más amenazado del planeta, muere incidentalmente en las redes agalleras, o de enmalle, usadas para capturar camarón y peces como curvinas, macarelas, mantarrayas, tiburones, robalos y totoabas, estas últimas también en peligro de extinción.

Es por ello que todo esfuerzo parece nulo en efectos para que se pueda recuperar la especie, lo peor, es que al irse un mamifero, la tabla de las especies sigue en declive para otras razas ya que se altera su status quo en el mundo.

El WWF resaltó que en 2014 sobrevivían 97 vaquitas; es decir que 40 % de su población se perdió en el último año. Y nadie parece hacer algo para la protección de este especimen que esta practicamente condenado a la desaparición a menos de que se prohiva la pesca en el Golfo de California.

La vaquita marina casi extinta

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *