José Manuel Mireles no esta en Michoacán

Se desiente que José Manuel Mireles haya sido trasladado a Michoacán.

El secretario de gobierno, Adrián López Solís, desmintió el traslado de José Manuel Mireles a un penal de Michoacán. “Oficialmente no tenemos la información”, dijo.

Mencionó que se han estado haciendo consultas “a la Comisión Nacional de Seguridad, hemos estado pendiente en lo que corresponde al área estatal que se encarga del tema, en la Subsecretaría de Reinserción y por supuesto al secretario de Seguridad Pública”.

Luego de que varios medios publicarán el traslado del exlíder de las autodefensas, consideró que se hizo únicamente para avivar especulaciones sobre el caso, debido a que no ha habido avances ni cambio alguno que pudiera propiciar el traslado de Mireles.

No ha habido una resolución incidental que determine y autorice ese traslado”, destacó López Solís.

De acuerdo con un documento dirigido al juez de la causa de parte del titular del órgano administrativo desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, Eduardo Guerrero Durán, se explica que el “doctor Mireles” posee contactos, relaciones y medios económicos para obtener beneficios en el Cereso conocido como “Mil Cumbres”.

Ello debido a que su círculo de relaciones se encuentra en el estado de Michoacán, de manera que es considerado como riesgoso el traslado de Mireles Valverde al penal que se ubica a pocos kilómetros de la capital michoacana.

Sumado a ello, el documento también anexa el resultado de un estudio clínico-criminológico, en el que se detalla el perfil del exlíder de las autodefensas, el cual se titula “El Loco Mireles”, y que refuerza la negativa de la autoridad federal.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *