Concluye tercera semana de jornadas Morelos sin hambre

Concluye tercera semana de jornadas Morelos sin hambre. Los gobiernos federal y estatal, con el acompañamiento de los municipios, concluyeron la tercera semana de jornadas “Morelos Sin Hambre”, las cuales han llegado ya a nueve municipios, ofreciendo a la población la filiación e inscripción a los diferentes programas sociales de salud, educación y alimentación.

Hasta el momento, las jornadas se han realizado en los municipios de Puente de Ixtla, Emiliano Zapata, Jiutepec, Temixco, Ayala, Yautepec, Cuautla y Xochitepec, municipios que están dentro del mapa prioritario de la estrategia por el alto índice de población con niveles de pobreza.

Además, en el municipio de Jojutla se llevó a cabo la última de éstas, donde la población, principalmente jefas de familia y personas adultas mayores, se dieron cita para conocer los beneficios que “Morelos Sin Hambre” ofrece como son los programas Seguro Popular, Más 65, Liconsa y Diconsa, entre otros.

Ahí, la secretaria de Desarrollo Social (Sedeso) de Morelos, Blanca Almazo Rogel, indicó en estas tres semanas se ha identificado que una de las principales causas por los que la gente no se inscribe a los programas es porque no saben a dónde acudir para afiliarse a ellos.

“Por eso es importante que acerquemos estos módulos de atención, para que los habitantes conozcan y puedan acceder a estos beneficios que son derecho de todos”, dijo Almazo Rogel.

La titular de la Sedeso informó que la próxima semana las jornadas “Morelos Sin Hambre” llegarán a Cuernavaca, municipio que por concentrar el mayor número de población con carencias es atendido desde 2013 por la Cruzada Nacional contra el Hambre, impulsada por el gobierno federal.
Por su parte el delegado estatal de la Sedesol, Jorge Meade, manifestó que la pobreza es un problema que los tres niveles de gobierno deben atender unidos, y pidió la colaboración de las autoridades municipales para identificar los hogares que tienen carencias y atenderlos de manera inmediata.

Durante las nueve jornadas, autoridades federales, estatales y municipales, han coincidido en redoblar esfuerzos para disminuir el número de personas con rezago educativo, problema que enfrenta cerca del 37 por ciento de la población morelense.

Morelos Sin Hambre: “Juntos, Si Podemos” es una estrategia que va en el ámbito social y en la promoción de inversiones que inició en enero pasado y que estará presente todo el año, pero con acciones conjuntas hasta julio a través de las jornadas de servicios que se realizarán en los 33 municipios.

La estrategia también ofrece la incorporación al Seguro Popular, 65 y más, Seguro Facultativo para estudiantes de educación pública y Seguro de Vida a Jefas de Familia, con lo que se busca garantizar que en caso de su ausencia, sus hijos puedan concluir sus estudios.

Se espera que para finales de mayo se realice la primera evaluación de los avances alcanzados en esta etapa de la estrategia.

Concluye tercera semana de jornadas Morelos sin hambre

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *