James Nachtwey gana el Premio Princesa de Asturias

James Nachtwey el día de hoy se despertó con la noticia de que había ganado un premio por su trabajo, ¿sabe que hizo? nada.

El fotoperiodista estadunidense James Nachtwey fue galardonado con el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2016 tras ser considerado uno de los mejores reporteros gráficos de guerra de las últimas décadas.

Ahora de la misma manera otros grandes de los medios de comunicación han sido reconocidos no solo por España a través de estos premios sino también por su trayectoria por diversas academias en imagen, ciencia y humanidades.

La academia que emite el fallo para designar al ganador, agregó que James Nachtwey como lúcido testigo del sufrimiento humano, su magisterio se prolonga a varias generaciones de fotoperiodistas de todo el mundo.

Ahora la entrega del premio se hara en futuras semanas cuando todos los galardones sean otorgados para que se lleve a cabo la gala.

James Nachtwey nació en Siracusa, Nueva York, el 14 de marzo de 1948, estudió Historia del Arte y Ciencias Políticas en el Dartmouth College, donde se graduó en 1970. Desde ese entonces el fotoperiodismo le ha llevado por todo el mundo para ver y retratar diversos conflictos y momentos de la historia durante más de tres decadas entregado a su labor.

James Nachtwey gana el Premio Princesa de Asturias

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *