Integra Morelos agenda nacional turística 2016 – 2017

La Primavera de México prepara su adhesión al programa “Viajemos todos por México” en el segmento de turismo social

La secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, sostuvo una reunión de trabajo con el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid, en la que manifestó el interés del Gobierno de Graco Ramírez por sumarse a la estrategia nacional “Viajemos todos por México”, cuyo objetivo es abrir los espacios turísticos a toda la población.

En presencia de sus homólogos de todo México, la secretaria de Turismo expresó que la cualidad de Morelos como destino turístico incluyente, diverso y con respeto pleno a los derechos humanos, se pone de manifiesto en cada una de las políticas públicas que el Gobierno del Estado emprende para direccionar el abanico de atractivos a todos los segmentos de la población.

“Somos el único estado de México en contar con dos miembros ante la Organización Internacional de Turismo Social (OITS), el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo desde el 2013 y el Consejo Intermunicipal Pro Turismo Morelos AC”, enfatizó.

Asimismo, detalló que en la zona oriente de Morelos se cuenta con el único balneario en el Centro del país que implementa un programa de turismo social con más de nueve actividades enfocadas a personas con discapacidad, adultos mayores, jóvenes, niños y población vulnerable que accede a programas de salud y recreación de forma gratuita.

Por su parte, Jardines de México, los jardines florales más grandes del mundo, son ganadores de Premio Nacional a la Diversificación Turística 2016 con su proyecto de turismo social que prioriza la atención personalizada.

“En Morelos reconocemos que es de suma importancia contar con alianzas estratégicas que nos permitan otorgar servicios al alcance de todos, concebir el turismo como un detonador de economía y desarrollo social que permita abatir la desigualdad en nuestro país”, subrayó Reyes Fuchs.

En ese sentido, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero resaltó que precisamente, tal como lo concibe Morelos, la estrategia representa y requiere “de un gran acuerdo sustentado entre todos los actores de la industria para dinamizar el turismo nacional, aprovechando sobre todo la capacidad subutilizada en temporadas de baja actividad turística”.

Pidió a los secretarios adoptar medidas de las que resulten alianzas estratégicas con el sector privado como operadores turísticos, agencias de viaje, hoteles, restaurantes, y líneas aéreas a fin de que adopten de la mano de los estados una cultura de responsabilidad social para que más mexicanos puedan viajar y la industria mejore sus niveles de ocupación, rentabilidad y construya más clientes.

Integra Morelos agenda nacional turística 2016 - 2017

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *