Reporta INEGI, el primer trimestre 2016 como el peor de México

El Instituto Nacional de Geografía y Estadística mejor conocido como el INEGI, reporta que el primer trimestre de este 2016 ha sido el peor de la historia comercial del México moderno.

El déficit comercial esta creciendo y jamas había sido tan alto en un primer trimestre, eso se debe a muchos factores pero primordialmente a que el petroleo, sus ventas y el valor del dolar.

Desde que se llevan a cabo las mediciones por parte del INEGI, México ha tenido la facultad de poder estar trabajando por mejorar muchos de los indicadores internacionales, pero lo cierto es que también los datos fríos de las estadísticas y resultados muestran que la economía mexicana no se encuentra bien y esta en un proceso franco de desaceleración por razones exteriores y no directas a México.

Las exportaciones durante los cuatro primeros meses del año cayeron 6.4 por ciento, para colocarse en 115 mil 654 millones de dólares; ésta es la décimo quinta vez consecutiva en que este indicador presenta un saldo negativo.

Ahora es momento de que con la información que evidencia INEGI, el gobierno federal sea el encargado de comenzar a hacer acciones que rompan esta inercia economica y se de un proceso de recuperación para el resto del año.

Reporta INEGI, el primer trimestre 2016 como el peor de México

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *