Colocan primera piedra del Hospital General de Axochiapan

Se invertirán más de 146 millones de pesos. Tendrá 30 camas para hospitalización y 15 consultorios

Autoridades de la Secretaría de Salud y Obras Públicas colocaron la primera piedra de lo que será el nuevo Hospital General de Axochiapan, un nosocomio que brindará atención a más de 65 mil habitantes de la zona oriente.

En la obra, se invertirán más de 146 millones de pesos, recursos provenientes de la federación; la ejecución correrá a cargo de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) y su conclusión se tiene programada para final del año.

Víctor Escobar Lagunas, subsecretario de Infraestructura de la SOP, explicó que el terreno donde se edificará el nuevo sanatorio tiene una superficie de 10 mil metros cuadrados y fue donado por José Hernández, vecino de la comunidad, a quien le agradeció la colaboración para incrementar la infraestructura hospitalaria de Morelos y con ello mejorar el bienestar de los morelenses.

Detalló que el nuevo hospital será un edificio de dos niveles y que en él habrá 15 módulos para consulta externa, archivo clínico, farmacia, módulo de afiliación Seguro Popular, laboratorio, servicio de transfusión sanguínea, imagenología.

Así como una sala de expulsión, urgencias, tres quirófanos, central de equipos y esterilización, 30 camas para hospitalización; cocina, comedor, dirección, administración, sala de juntas almacén, servicios de apoyo y casa de máquinas.

En su oportunidad, la secretaria de Salud, Patricia Mora González resaltó que este hospital se suma a la red de nosocomios que hay en el estado, seis en total y que con ello se garantiza el derecho a la salud que tienen los ciudadanos.

Colocan primera piedra del Hospital General de Axochiapan

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *