Habitantes de Alepo huyen por miedo a más ataques

Habitantes de Alepo huyen por miedo a más ataques. Varias decenas de habitantes de la zona rebelde de la ciudad siria de Alepo (norte) huyeron este sábado al amanecer por temor a nuevos ataques del régimen de Bashar al Asad, que bombardea la zona desde hace días.

En otras zonas de Siria, una tregua temporal que entró en vigor en la última medianoche parecía respetarse en dos frentes: en el norte de la provincia de Latakia y en Guta Oriental, cerca de Damasco. No se registraron disparos en esas regiones, escenario de violentos combates en las últimas semanas.

En los sectores rebeldes de Alepo, segunda ciudad del país, en el norte, se vio a varias familias abandonar el barrio de Bustan al Qasr, blanco de los bombardeos desde hace varios días.

“La situación se ha vuelto insoportable”, declaró Abu Mohamad, que dejó su domicilio junto a su mujer y sus cinco hijos. “Uno de mis pequeños está aterrorizado por las bombas y, desde hace una semana, ya nadie viene a comprar (a mi tienda)”, asegura el comerciante de electrodomésticos. “Todo está paralizado”, añade.

Algunas familias decidieron refugiarse en otros barrios de la ciudad más seguros, mientras que otros abandonaron la urbe por la carretera de Castello, única salida para los habitantes de los barrios rebeldes, casi por completo asediados desde hace meses. Esta carretera es peligrosa, pues suele ser atacada con frecuencia.

Cerca de 200.000 habitantes residían en la zona rebelde, en el este de la ciudad, dividida en 2012, según cifras no oficiales.

Habitantes de Alepo huyen por miedo a más ataques

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *