Refuerzan trabajos preventivos ante fenómenos hidrometeorológicos

Para fortalecer las acciones en situaciones de emergencias y desastres ocasionadas por fenómenos naturales, este miércoles se puso en marcha el subcomité de Fenómenos Hidrometeorológicos.

Al respecto, el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), Francisco Javier Bermúdez Alarcón reiteró la importancia de que en este año se activen los subcomités para prestar auxilio a la población de manera coordinada y ágil.

“Establecer estrategias en común para que la población tenga garantizada su integridad y la vida”, resaltó.

El subcomité de Fenómenos Hidrometeorológicos se deriva del Comité de Emergencias y Desastres del Sistema Estatal de Protección Civil, el cual tiene el propósito garantizar la seguridad de la población en caso de desastre.

A través de él se tratarán temas de atención inmediata como deslaves, granizo, lluvias, acumulación de agua, fuertes vientos y tormentas eléctricas.

El subcomité lo conforma la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Secretaría de Salud y la CEPCM.

Con estas acciones, el Gobierno de Visión Morelos, refuerza su compromiso de promover, difundir y atender las medidas necesarias para salvaguardar a las personas.

Refuerzan trabajos preventivos ante fenómenos hidrometeorológicos

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *