Encuentro de Escritores José Revueltas hará tributo a Jaime Labastida

Encuentro de Escritores José Revueltas hará tributo a Jaime Labastida. Casi un centenar de autores, entre internacionales, nacionales y locales, participarán en el próximo Encuentro Internacional de Escritores José Revueltas en Durango, que este año rendirá homenaje al poeta, filósofo y académico mexicano Jaime Labastida.

El encuentro, que se desarrollará del 12 al 14 de mayo, en el marco del 40 aniversario luctuoso del escritor duranguense, girará este año en torno al binomio Periodismo y Literatura.

Víctor Hugo Galván, director de Promoción del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) y organizador del encuentro, destacó que las actividades abrirán con una conferencia magistral del homenajeado.

Este año, dijo en un comunicado, el estado invitado será Nuevo León y se contará también con la participación de autores de Zacatecas, Coahuila, Sinaloa y San Luis Potosí, así como representantes de la Casa de España, de la Red de Escritores y la Sociedad de Escritores José Revueltas (1914-1976).

Las actividades se llevarán a cabo en diversas sedes del municipio de Gómez Palacio; en el Museo Francisco Villa de la capital de la entidad, además de que algunos escritores visitarán el Centro de Readaptación Social (Cereso) y el Centro de Orientación y Observación de Menores Infractores (COOMI), la Universidad Juárez, así como en plazas públicas del estado, donde habrá presentaciones de libros, mesas redondas y conferencias magistrales.

Además de mesas de lectura y una serie de actividades encaminadas a promover el intercambio entre la literatura de México y el mundo.

Además, puntualizó, “en los Centros de Readaptación Social habrá mesas de poesía con comentarios de los autores invitados. El objetivo aquí es tener acercamientos a la literatura y a la poesía”, agregó.

A lo largo de 13 años, el encuentro ha ganado nuevos públicos y se ha consolidado como espacio y foro para autores y editoriales, que piensan en el encuentro como un lugar de inspiración.

Otra de las bondades del Encuentro Internacional de Escritores, resaltó el director de Promoción del ICED, es la producción anual de las memorias del evento, las cuales se distribuyen gratuitamente para dar a conocer los detalles y conclusiones del mismo. “Lo que ayuda a vitalizar y renovar los aires de la literatura en la capital duranguense”.

En lo que se refiere a los actos por el 40 aniversario luctuoso de José Revueltas, destacó que a lo largo del año se realizan pláticas sobre el tema, en las que se analiza la obra del autor de “El Apando” y “Los muros de agua”.

La primera de ellas viene insertada en la programación del Encuentro Internacional de Escritores y es la que impartirá Jaime Labastida.

Encuentro de Escritores José Revueltas hará tributo a Jaime Labastida

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *