Enciclopedia digital literaria la propuesta de México al continente

Una enciclopedia digital literaria, no suena mal para cualquier nación que quiera tener en resguardo una buena cantidad de datos y claro, acervo cultural de todos sus escritores y de los escritores de otros países, la duda será… ¿en México?

No me mal entienda, México propuso en la Conferencia Iberoamericana de Ministros de Cultura, la plataforma digital de enciclopedia de literatura de la región, un proyecto que ya se desarrolla aquí en nuestro país, lo que sucede es que hemos demostrado los mexicanos que tenemos relegados los temas de la ciencia y tecnología un poco y por ello, sorprende a propios y extraños tal propuesta.

Seria fantástico tener una enciclopedia digital, propia, enriquecida y claro, con la temática de la literatura, pero siendo honestos ¿en que servidores estaría la enciclopedia digital? ¿seria de libre acceso? ¿quien sufragaría los costos de su manutención? ¿quien se encargaría de su elaboración?

Son interrogantes que ponen a más de un ministro de cultura a pensar si desea compartir o no el acervo cultural de su literatura para que en México se digitalice, es una idea maravillosa, pero creo que falta aterrizarse, de hecho aun la creada presidencialmente hablando Secretaría de Cultura de México aun falta que este terminada ya que en la forma como se creo, más bien parece un elefante blanco.

Enciclopedia digital literaria la propuesta de México al continente

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *