En Morelos no se criminalizan las expresiones urbanas juveniles

En Morelos no se criminalizan las expresiones urbanas juveniles. Alexis Ayala destaca la respuesta de los jóvenes a opciones de convivencia sana

Más de 200 jóvenes que practican las disciplinas de skate, break dance, rimas de free style y arte urbano con grafiti se reunieron en la Unidad Deportiva de Atlihuayan en el municipio de Yautepec.

Con actuaciones simultáneas en diversos escenarios de la sede, las y los participantes demostraron su talento para competir por los primeros lugares de cada concurso, informó el titular del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), Alexis Ayala Gutiérrez.

El funcionario señaló que este tipo de eventos sirven para identificar las necesidades de los jóvenes que practican las disciplinas de la cultura hip hop.

Antes, dijo, “la sociedad señalaba de vagos sin quehacer a este sector; el gobierno de Visión Morelos les facilita las condiciones para el esparcimiento, pero también para el autoempleo y educación”.

Durante el acto, en coordinación con la Dirección de Asuntos de Juventud del municipio, se aplicaron pruebas rápidas para la detección del VIH y se otorgaron preservativos con información orientada a la prevención.

Finalmente, Ayala Gutiérrez afirmó que las juventudes responden al llamado de actividades y convivencias sanas en donde se apropian de los espacios públicos.

En Morelos no se criminalizan las expresiones urbanas juveniles

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *