Empresas en México ven el soborno como algo normal

La cultura de la ilegalidad es algo que en México cada vez esta peor y por ello el soborno y la corrupción simplemente no decrecen en los indicadores sociales ya que todo mundo lo ven como algo normal en el país.

De acuerdo con los resultados, las empresas en México suelen recurrir a prácticas irregulares como incumplir contratos, extender el periodo del reporte mensual, anticipar ingresos o cambiar la determinación de reservas para cumplir con sus objetivos.

Pesele a quien le pese, siempre para tratar de obtener un beneficio propio, como lo es en especie, dinero etc. el soborno es parte de la cultura del México actual que hace que todos estén dispuestos a hacer mal las cosas y no darse esos minutos que cuesta hacerlo bien.

La Encuesta Global de Fraude y Percepción de Corrupción 2016 elaborada por EY (antes Ernst & Young) ubica que el trabajo que se realiza en torno a acceder a permisos, licencias y otro tipo de tramite, pueda solo avanzar gracias al soborno.

Lo más increíble de todo es que ocho de cada 10 entrevistados en México en la Encuesta Global de Fraude y Percepción de Corrupción 2016 elaborada por EY (antes Ernst & Young) señala que el gobierno sí tiene intención de luchar contra la corrupción y acabar con la practica del soborno, pero aún no logra imponer sanciones, percepción similar a la observada en los países desarrollados y en la región latinoamericana.

Empresas en México ven el soborno como algo normal

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *