Impulsa DIF Morelos un futbol con sentido social

Con el propósito de impulsar talentos locales y generar una convivencia pacífica entre adolescentes y jóvenes de colonias de alto riesgo, el Sistema DIF Morelos, la Fundación Telmex y la Asociación Civil, Street Soccer México realizarán, los próximos 21 y 22 de mayo, el torneo “De la calle a la cancha”.

Esta es la cuarta ocasión consecutiva, que en Morelos se realiza este evento cuya finalidad es brindar oportunidades de desarrollo a cientos de adolescentes y jóvenes que corren detrás de una pelota en busca de sus sueños.

El torneo de futbol rápido “De la calle a la cancha” se realiza, desde el 2013, en las instalaciones del Centro Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF). En tres años, ha beneficiado a más de mil 150 adolescentes y jóvenes, hombres y mujeres.

En esta edición, los alcances del torneo crecen y llegará a un mayor número de municipios en el estado, para quienes buscan ser deportistas.

Daniel Copto García, presidente de Street Soccer de México, precisó que en Morelos encontraron gran apertura y jóvenes entregados al proyecto; como resultado, el estado tiene ya un campeón mundial que regresa para apoyar a los nuevos aspirantes.

David Alexis Montoya, oriundo de Jiutepec, es el campeón mundial que se coronó con la selección mexicana en Amsterdam 2015, a quien, el Sistema DIF Morelos y el Gobierno de la Visión Morelos, entregó un reconocimiento por su participación y entrega.

Alexis Montoya agradeció la oportunidad de llegar a Holanda y destacó que la experiencia de este torneo le abrió oportunidades y ayudará para que otros jóvenes puedan recorrer el camino que él pudo conocer.

Por su parte, el director del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) Alexis Ayala Gutiérrez señaló que Morelos va creciendo con la implementación del concepto de futbol social; acciones se permiten la integración y la participación de comunidades vulnerables de la entidad para transformar los entornos y encausar a los jóvenes a prácticas colectivas pacíficas, en una sana competencia.

En esta cuarta edición, se estima una participación de 500 jóvenes de entre 14 y 28 años de edad, los cuales quedarán integrados en 60 equipos.

Sus habilidades, aptitudes y destrezas, llevarán a los más destacados a competir en el Torneo Selectivo Nacional que se realiza en la Ciudad de México. Este año la competencia mundial se realizará en Escocia.

Para mayores informes e inscripciones comunicarse al teléfono del CEDIF Morelos, 325 24 91.

Impulsa DIF Morelos un futbol con sentido social

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *