Se amplían espacios para el debate sobre la despenalización del cannabis

Se amplían espacios para el debate sobre la despenalización del cannabis. Jóvenes, los más interesados: Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes

Alexis Ayala Gutiérrez, director general del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), reconoció el trabajo de los diputados del Congreso Morelos por sumarse al análisis y discusión de la despenalización de la marihuana, uno de los temas centrales en la agenda del gobernador, Graco Ramírez.

Al participar como representante del Gobierno de la Visión Morelos en la apertura de los foros “El Análisis del uso Terapéutico y Lúdico de la Marihuana”, organizados por la Comisión de Salud del Congreso, Ayala Gutiérrez expresó que como sociedad debemos de alzar la voz y decir que estamos preparados para dejar de criminalizar a los consumidores.

Y que por el contrario, se debe iniciar una gran estrategia de salud pública “dejando de lado la visión de que sabiendo que existe el consumo se siga negando”.

Por ello, aplaudió la realización de este foro que se suma a los que ha impulsado el Impajoven para elevar el nivel del debate de la despenalización del cannabis y posicionar a Morelos en el ámbito nacional como un estado de vanguardia.

“Estos foros abonan a eso que vivió el país y que desencadenó en la iniciativa que el presidente Peña Nieto presentó al Senado y que permite a los consumidores de marihuana portar hasta 28 gramos de la droga; aquí en lo local estos trabajos van a desencadenar, sin duda, que los legisladores se preocupen por el tema y puedan legislar en esto que es prioridad para todos”, comentó.

Aseguró que los más interesados en el tema son los jóvenes y se ve en su participación en los diferentes espacios de discusión.

“La mayoría de los participantes vamos a ser nosotros, los jóvenes, a nosotros es a quien más nos importa el saber del tema, conocer cuáles son los mitos, las realidades”, apuntó.

El foro se realizó en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, sin embargo tendrá tres réplicas más, dos de las cuales se realizarán en los campus de Cuautla y Jojutla.

Se amplían espacios para el debate sobre la despenalización del cannabis

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *