Menores de 18 años no serán guerrilleros en Colombia dicen las FARC

Algo que no sabe mucha gente es que las FARC son el grupo guerrillero más añejo del mundo, en un conflicto que lleva más de 50 años, dentro de una serie de acuerdos, treguas y confrontaciones que no han podido mostrar que hay camino a la paz.

Pero los acuerdos de Cuba parece que van avanzando y eso es muy bueno para por fin pacificar el país.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos calificó como histórico el acuerdo suscrito en La Habana entre los negociadores del gobierno y de las FARC, para desvincular a los menores de 18 años que están en las filas del grupo insurgente.

Ahora hay que explicar, las FARC se supone que tienen más o menos unos 3300 elementos menores de 18 años, viviendo en campamentos, así como también peleando con fusil en mano y haciendo en especial, cobros d episo, extorsiones y claro, vigilancia en sitios donde las FARC controlan todo lo que ocurre.

Este acuerdo para Colombia es historico, pero lo cierto es que de acuerdo a convenciones internacionales suscritas por UNICEF y la ONU, los menores de edad no pueden ser soldados, guerrilleros o terroristas ya que se atenta contra lo más preciado de una sociedad, su infancia y por ende los procesos de reestablecimiento del status quo se ve trastocado en dicha localidad pr lo cual el futuro se compromete.

Por el momento, Colombia celebra este avance.

Menores de 18 años no serán guerrilleros en Colombia dicen las FARC

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *