Hay miembros del Cártel de los Beltrán Leyva en Acapulco

A muchos sorprendio la noticia de que hay presencia del Cártel de los Beltrán Leyva en Acapulco Guerrero. Sobre todo cuando este cartel del narcotrafico hace años abandono esta ruta de trasiego de droga cuando otros grupos rovales y el gobierno tanto de Morelos como federal, los expulsaron de la zona centro y los diesmaron hasta solo ser una organización criminal de la frontera.

Pero saber que agentes de la Policía Federal detuvieron a seis presuntos integrantes del Cártel de los Beltrán Leyva en Acapulco, Guerrero, tras un operativo del personal de la División de Investigación, dejo a muchos con los ojos bien abiertos y sorprendidos de que hayan regresado silenciosamente.

En alguno momento los Beltrán Leyva eran amos y señores de la zona centro del país, de hecho por Guerrero llevaban droga de Colombia hasta los Estados Unidos, pero en los tiempos del presidente Felipe Calderon una serie de acciones se llevaron a cabo y fueron disminuyendo su control, siendo expulsados hasta la fronteriza zona de la frontera. Pero como siempre se dice en el argoth criminal, ninguna organización esta acabada hasta que se termina con ella, se reagrupo y ha demostrado trabajo coordinado y esta resurgiendo.

Los hermanos Beltrán Leyva y el Cártel de Sinaloa dirigieron juntos durante la década de 1990 un gran entramado de tráfico de drogas, hasta el momento no hay información periodistica de quien sea quien comanda la organización.

Hay miembros del Cártel de los Beltrán Leyva en Acapulco

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *