Banxico mantiene su tasa de referencia

Banxico no mueve su tasa de interés referencia para nuestro país y política monetaria.

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidió mantener en 3.75 por ciento el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día, en sincronía con la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos, que la semana pasada también dejó sin cambio la tasa de fondos federales.

En su anuncio de política monetaria, el Banxico explica que decidió mantener sin variación la tasa de fondeo interbancario a un día dado, que el escenario central sobre el comportamiento de la inflación para el corto y el mediano plazo es congruente con la meta permanente de 3 por ciento.

Sin embargo, apunta, hacia adelante la Junta de Gobierno seguirá muy de cerca la evolución de todos los determinantes de la inflación y sus expectativas de mediano y largo plazo, en especial del tipo de cambio y su posible traspaso a los precios al consumidor.

Asimismo, se mantendrá vigilante de la posición monetaria relativa entre México y Estados Unidos, sin descuidar la evolución de la brecha del producto, apunta el instituto central.

Lo anterior, agrega, con el fin de estar en posibilidad de tomar medidas con toda flexibilidad y en el momento en que las condiciones lo requieran, para consolidar la convergencia eficiente de la inflación al objetivo de 3 por ciento.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *