Apuesta SICyT por fomento a la industria del entretenimiento con manufactura morelense

Apuesta SICyT por fomento a la industria del entretenimiento con manufactura morelense. Se identifica el talento de los morelenses para dar vida a productos innovadores con valor intelectual: Brenda Valderrama

“La economía naranja es uno de los conceptos que está revolucionando el sector creativo. Desde el Gobierno del Estado de Morelos estamos identificando el talento de los morelenses para dar vida a productos innovadores con valor intelectual”, expresó Brenda Valderrama Blanco, titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT).

Lo anterior en el marco de la inauguración del curso de capacitación “Cómo hacer un proyecto de serie animada”, organizado por la SICyT en coordinación con Pixelatl.

“Estamos ante una gran oportunidad de hacer sinergia con distintos talentos, con diferentes miradas creativas que puedan presentar propuestas de negocio adoptando la innovación desde el primer momento del reto. En Morelos existe un gran talento humano para desarrollar diferentes industrias creativas, simplemente hoy hemos reunido a cerca de 100 emprendedores con una idea que volveremos más competitiva”, señaló Valderrama Blanco.

En el arranque del curso se contó con la presencia de la jefa de programación de Discovery Kids, Mariana Cano, quien planteó a los participantes la importancia de segmentar el mercado al que va dirigido su proyecto; asimismo, los representantes de Pixelatl mencionaron que durante la Cumbre Ideatoon, que se llevará a cabo del 6 al 11 de septiembre en Cuernavaca, contará con la participación de la productora de la serie infantil de dibujos animados Peppa Pig, así como productores de cadenas televisivas internacionales como Cartoon Network y Discovery Kids.

“Estamos ante una iniciativa inédita en Morelos que busca impulsar la enorme riqueza de talento y el respaldo a la propiedad intelectual. Invitamos a todas y todos los interesados en la convocatoria a participar, registrándose a más tardar el 23 de mayo en el sitio web www.ideatoon.com. El ganador del primer premio se hará acreedor de 250 mil pesos para la realización del episodio piloto y un viaje a Canadá para asistir a Cartoon Connection 2016”, destacó José Enrique Iñesta Ocampo, director de Pixelatl.

Apuesta SICyT por fomento a la industria del entretenimiento con manufactura morelense

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *