Nuevas acusaciones de abusos sexuales contra cascos azules

Nuevas acusaciones de abusos sexuales contra cascos azules. La ONU informó este lunes de dos nuevas acusaciones de abusos sexuales que involucran a sus cascos azules en República Centroafricana, una que afecta al contingente burundés y la otra a un soldado marroquí.

Estos casos se suman a los señalados el viernes último por la misión de la ONU en la República Centroafricana (MINUSCA).

Las acusaciones de abusos sexuales o de explotación sexual reunidas por las Naciones Unidas en República Centroafricana desde el inicio del año ascienden a 25 en total, precisó el portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric.

Otros seis presuntos casos fueron señalados este año en otras misiones de mantenimiento de la paz de la ONU, agregó.

La primera acusación revelada este lunes concierne a “miembros del contingente militar burundés” de la MINUSCA, desplegado en Sibut (prefectura de Kémo, centro del país), acusados de haber violado a una menor de 14 años.

Por su parte, el soldado marroquí, no identificado, está acusado de haber explotado sexualmente a una mujer adulta en febrero en Bangassou (sur).

Frente a la multiplicación de este tipo de escándalos entre los cascos azules, sobre todo en República Centroafricana, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se comprometió a repatriar a todo el contingente en caso de acusaciones persistentes y el Consejo de Seguridad aprobó el 11 de marzo una resolución en ese sentido.

Nuevas acusaciones de abusos sexuales contra cascos azules

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *