WhatsApp realiza cambio para proteger tu privacidad

WhatsApp realizó esta mañana un pequeño cambio que protegerá la privacidad de los más de 1,000 millones de usuarios que usan el servicio de mensajería. A partir de este 5 de abril todo en la plataforma será encriptado.

De acuerdo con diversos medios de comunicación, los fundadores de la App, Brian Acton y Jan Koum, así como el criptógrafo conocido como Moxie Marlinspike anunciaron la encriptación de punta a punta.

Esto quiere decir que cada mensaje de texto, nota de voz, llamada, video e imagen que se transmita a través de la plataforma es absolutamente privado. Ni siquiera la compañía puede acceder a los archivos y conocer su contenido.

WhatsApp encripta la información mediante la tecnología de llave pública.

“Para mandar un mensaje al usuario B, el usuario A le pide al servidor una llave pública que aplique al usuario B. Entonces el usuario A usa la llave pública para encriptar el mensaje.

Y la llave privada del Usuario B, sólo disponible en el teléfono del usuario B, desencripta el mensaje”, explica Wired en un reportaje sobre la colaboración de la empresa con Marlinspike.

WhatsApp realiza cambio para proteger tu privacidad

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *