Urgen a regular mercado de cannabis – Vía Reforma

Urgen a regular mercado de cannabis – Vía Reforma. Permitir el uso de la mariguana para fines medicinales y científicos es un paso importante pero insuficiente, pues no acaba con un mercado que se encuentra en manos de la delincuencia organizada, advirtió ayer Graco Ramírez, Gobernador de Morelos.

Tras conocerse la postura del Gobierno mexicano en la sesión especial de la ONU sobre el problema de las drogas, el Mandatario llamó dejar las hipocresías y la doble moral.

“No atreverse a legalizar la mariguana nos pondrá en el peor de los escenarios, ya que se seguirá persiguiendo a los productores, mientras el trasiego y la comercialización seguirán estando en manos de la delincuencia y para uso medicinal se tendrá que importar desde Canadá y Estados Unidos”, dijo.

Ramírez consideró necesario cambiar el paradigma del combate al narcotráfico para poner fin a la espiral de violencia y dejar de criminalizar a los jóvenes.

“Si se legalizara la mariguana se daría pie para invertir en salud y educación”, agregó.

Aumentar el gramaje de la dosis permitida que ya contempla la ley y legalizar el uso de sustancias controladas con fines médicos y científicos, reiteró, es un buen paso, pero sigue siendo insuficiente.

“Demos el paso, hagamos a un lado la doble moral y hagamos posible la legalización de un mercado que existe en manos de delincuentes.

“Protejamos a nuestros jóvenes para que no la consigan de la peor manera. Pongamos fin a la violencia, basta de hipocresías, basta de doble moral”, dijo el Gobernador.

Urgen a regular mercado de cannabis - Vía Reforma

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *